Autores...

  • Teresa Palacios Barrera

Mónica Ethel León León

Jéssica Ávila Ordóñez

Marcos Luna Villanueva

César Ubierna Torres

Fernando Omar López Armenta

Presentación...


¡¡¡Hola amigos de Chignahuapan y el mundo entero!!!

¡¡¡Bienvenidos a nuestro Blogg!!!




Este Blogg fue realizado por alumnos de Cuarto Semestre de la especialidad de Técnico en Mantenimiento de Equipos y Sistemas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Plantel Chignahuapan. Está dedicado a todas y todos los Chignahuapenses y en especial a todos los alumnos y personal de nuestra escuela.



El motivo de este es hacer conciencia en todos nuestros visitantes acerca del gran y peligroso problema que existe en la actualidad con respecto a la Ecología, es decir, con la alteración del medio ambiente, cambios climáticos, extinción de especies y algunos otros problemas de los que ya sufre nuestro municipio.En este Blogg encontrarás información con respecto a esta área de la Biología, la Ecología, definición, un poco de historia, importancia que tiene a nivel global, nacional y municipal.



También encontrarás información relevante de esta área pero que se relaciona directamente con Chignahuapan. Plantea los problemas de los que actualmente ya se padece en nuestro municipio como falta de agua, cambio de clima, desaparición de especies nativas de la región, exceso de basura, infertilidad del suelo agrícola, contaminación de mantos acuíferos, contaminación del aire y del suelo. Así mismo, encontrarás información referente con la desaparición de las especies endémicas de Chignahuapan como el Ajolote, que ícono de nuestro municipio y de algunos proyectos para la conservación de estas.



Pero en contraste con todo lo anterior, planteamos también algunas soluciones para los problemas que ya mencionamos, un análisis detallado de algunas de las soluciones para verificar si podrían ser viables, algunas soluciones, propuestas por alumnos de nuestra escuela (CECyTE Chignahuapan) y que han merecido reconocimientos nacionales e internacionales.
También información del mundo entero con relación a estos mismos problemas, sus causas, sus devastadoras consecuencias y posibles soluciones, diferentes proyectos y tecnologías que se han desarrollado por todo el globo para solucionar algunos de estos problemas que son de gran relevancia, videos relacionados con la Ecología y la conservación del Medio Ambiente y una lista actualizada de noticias Ecológicas.

Organizaciones...



En el Blogg también encontraras vínculos para que contactes y te informes acerca de las instituciones y organizaciones nacionales y mundiales que protegen y luchan en pro de la Ecología, como organizaciones de protección a los animales, conservación de especies, etc.